Sociedad
Cultura

Continúa la programación del Centenario como Noble Ciudad de Tarancón

La comisión organizadora del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón avanza en la preparación de la celebración y anuncia las próximas actividades que verán la luz desde el área cultural

Raúl Añover / Cadena Ser

Tarancón

La comisión organizadora del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón avanza en la preparación de la celebración, y anuncia las próximas actividades que verán la luz desde el área cultural.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón, Raúl Añover, ha informado que estaba previsto que a principios de año se presentará toda la programación del año con fechas cerradas, pero tuvieron que suspenderla a raíz del repunte de casos de Covid y las restricciones sanitarias del mes de enero.

Por ello, Raúl Añover ha asegurado que desde la comisión han decidido que los actos se irán presentando de manera gradual, de acuerdo a lo que sí se pueda ir celebrando atendiendo a los avances de la pandemia.

Así, ha señalado que se ha tenido que retrasar la inauguración de una exposición en el Auditorio Municipal, pero finalmente verá la luz seguramente a finales de marzo. Añover ha adelantado que esta exposición será una línea de tiempo de la historia de Tarancón durante los últimos 100 años.

A su vez, se inaugurará una exposición en Casa Parada con objetos de diferentes etapas del último siglo, que además irán acompañados de unos textos de la historia de Tarancón desde diferentes áreas de la mano del Taranconero, Marino Poves.

Desde el Ayuntamiento de Tarancón han avanzado que hay otros proyectos pendientes dentro de este aniversario, como una representación teatral, un libro infantil sobre el centenario, así como un acto institucional, entre otras actividades que contempla la programación. Pero todo ello, se irá adaptando al ritmo que marque la evolución de la pandemia.

Centenario Noble Ciudad de Tarancón

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615540148_189289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00