Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suben los nuevos positivos y la tasa de contagio en la provincia de Jaén

Mientras que ayer se registraban 51 positivos, este viernes son 68 y la tasa de contagio pasa de 92 a 95 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo / Javier Etxezarreta (EFE)

 Imagen de archivo

Úbeda

Este viernes se registran 4 fallecidos más y otros 68 positivos más en las últimas 24 horas. Se produce así un incremento de nuevos casos, según el parte de hoy de la Junta de Andalucía. El global de decesos está en 884 personas y 40.669 contagios desde que comenzara la pandemia.

Además los datos de hoy recogen también un incremento en la tasa de contagio. Mientras que ayer eran 92, este viernes son 95 casos por cada 100.000 en las últimas dos semanas. En este sentido, Úbeda mantiene la incidencia en 26 casos por cada 100.000, 110 en Torreperogil, 44 en Baeza, 25 en Sabiote o 28 en Rus. Mientras tanto las hospitalizaciones descienden en la provincia. Hay ahora mismo 98 de las que 22 son en UCI.

Datos en un viernes en el que la Consejería de Salud y Familias ha anunciado nuevos cribados masivos para la próxima semana, en los municipios de Arquillos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredonjimeno y Pegalajar.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir