Decidim VLC
26.500 personas se han involucrado en la sexta edición del proceso Dedicim VLC que impulsará un total de 139 proyectos para los distritos y pueblos de València

El Punto de Vista de Julián Giménez (12/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Decidim VLC es una buena herramienta de participación ciudadana, pero, sinceramente, es mejorable. Entre otras cosas porque ha quedado demostrado que se puede interferir desde dentro de la corporación local para proponer o modificar alguna propuesta, cuando debería ser un proceso protagonizado exclusivamente por la ciudadanía. Creo, además, que es un error que la votación esté limitada a un único distrito.
Y es que resulta frustrante querer votar un proyecto y no poder hacerlo porque se ha escogido antes otro proyecto de un distrito distinto. Estamos empadronados en un distrito, sí, pero trabajamos, estudiamos, o compramos en otros distritos, deberíamos poder escoger propuestas de toda la ciudad en su conjunto. Quedan meses para perfeccionar los presupuestos participativos. Quizá eso anime a mucha más gente a inscribirse y votar. Porque el 5 por ciento de la población, aunque sea récord, sigue siendo poca participación.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




