València tendrá dos arcos de entrada a su Chinatown
Es una de las propuestas elegidas en la sexta edición de los presupuestos participativos DecidimVLC del Ayuntamiento de València

Arco de entrada al Chinatown de Liverpool / Getty Images

Valencia
València tendrá dos arcos de entrada a su Chinatown, a semejanza de los que hay instaladas en las principales ciudades del mundo. Es una de las propuestas elegidas en la sexta edición de los presupuestos participativos DecidimVLC del Ayuntamiento de València. La propuesta ha sido la cuarta más votada del distrito de Extramurs, con 342 votos, y tiene un coste de ejecución de 14.000 euros, que tendrá que ejecutar la concejalía de Turismo.
Los proponentes explicaban que en casi todas las grandes ciudades del mundo existe al menos un arco de entrada al barrio chino ("Chinatown") que identifica el barrio donde existen mayores negocios de origen chino, como los que hay en las calles Pelayo y Convento Jerusalén.

Arco de entrada al Chinatown de Londres / Cadena Ser

Arco de entrada al Chinatown de Londres / Cadena Ser
"Estos arcos no solo ayudaría a identificar el barrio para los turistas, sino que adornaría la calle de una forma única. Son arcos de gran belleza y en cada ciudad son diferentes. Estos arcos siempre atraen turistas y son sitios emblemáticos de la ciudad para hacer de fotos y selfies", explicaba la propuesta.
Así pues, tras pasar la criba del DecidimVLC, se colocarán dos arcos chinos en los cruces de la calle Xàtiva con las calles Pelayo y Convento Jerusalén. Se especifica incluso que sea el Gremi d'Artistes Fallers el que se encargue del proyecto, realizado la estructura con fibra de vidrio reforzada con resina de poliéster.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




