Deportes

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana contra la suspensión de competiciones infantiles y amateur

Anuncia manifestaciones y acciones legales

Niños jugando al fútbol / Getty Images

Valencia

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana anuncia movilizaciones y acciones legales contra la Generalitat por mantener la suspensión de las competiciones de fútbol de niños y amateur. Salvado Gomar, presidente de la Federación, asegura que es discriminatorio mantener la suspensión con la actual Incidencia Acumulada máxime cuando otras autonomías, con números mucho peores, ya las han retomado.

Salva Gomar: "Es discriminatorio"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615545783723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso anuncia una gran manifestación en València, aún sin fecha, y manifestaciones también en el resto de capitales de provincia. Y recuerda que el fútbol infantil y el fútbol amateur, con 105.000 federados, mueve mucho dinero.

Salva Gomar recuerda la importancia económica del fútbol infantil y amateur

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615545872737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado la federación denuncia "Teatros, bares, cines, conciertos, centros comerciales, gimnasios, comercios… todo abierto salvo el deporte federado". Y subraya: "El fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado".

El mundo del fútbol confía en que "la Generalitat recapacitará su decisión, ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo. Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol".

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00