Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 66-52 FENERBAHÇE

El Valencia Basket da un recital ante el Fenerbahçe para seguir soñando con el top-8

El equipo taronja se muestra infranqueable en defensa y muy acertado en ataque para derrotar a un enrachado Fenerbahçe y aferrarse a sus opciones de acabar entre los ocho mejores de la Euroliga; los de Ponsarnau se colocan a una victoria del octavo

Van Rossom, ante el Fenerbahçe.

Van Rossom, ante el Fenerbahçe. / VBC

El Valencia Basket quiere estar el año que viene en la Euroliga, quiere acabar en el top-8 y así lo ha dejado claro ante uno de los equipos en mejor forma de la competición, el Fenerbahçe, que se presentaba en la Fonteta habiendo perdido sólo uno de los 13 últimos partidos disputados. Ahora ya son dos derrotas, después de la trabajada victoria del Valencia Basket, con eficacia y brillantez, con un recital en defensa y también en ataque. El sueño de la Euroliga sigue vivo, con la clasificación más apretada que nunca en busca del top-8, con cinco jornadas por delante (tres de ellas en la Fonteta).

Arrancó el Fenerbahçe metiendo el miedo en el cuerpo con un 0-5 nada más empezar. Pero el Valencia Basket no se dejó amedrentar y, lanzado por Van Rossom y Dubljevic, se repuso con un parcial 10-1. El equipo turco se sostenía gracias a las canastas del candiense Pierre. Pero el equipo taronja se marchó al final del primer cuarto con un cómodo 18-10.

En el segundo cuarto, el equipo de Ponsarnau siguió ejerciendo una defensa brillante a lo que se sumó la aparición, tanto atrás como en ataque, de Derrick Williams con dos canastas que sirvieron para volver a lanzar a los suyos. Se sucedieron los robos y canastas de Kalinic y Van Rossom, ofreciendo un clinic de defensa-ataque, a lo que también se sumó un inspirado Mike Tobey. El Valencia Basket no quería perder la recompensa a tan buen trabajo y cada vez que veía acercarse en el marcador al Fenerbahçe llegaba un acelerón, como el parcial 9-0 en los últimos segundos del segundo cuarto, que concluyó 37-28.

El Valencia Basket lo tenía claro: había que seguir en la misma línea los dos siguientes cuartos. Y así fue: nivel defensivo excelso (los turcos sólo pudieron anotar 11 puntos en todo el tercer cuarto) y con mucho acierto en ataque, con sendos recitales de Van Rossom y Kalinic, sin olvidarnos de Tobey y los triples en momentos clave de Hermannsson. Ante este vendaval, nada pudo hacer De Colo y su enrachado equipo. El triple final de Van Rossom fue la guinda a una bonita noche de baloncesto en la Fonteta para aferrarse a la Euroliga. El 66-52 final así lo atestigua.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?