Sociedad
Coronavirus Covid-19

El área sanitaria de Vigo aminora la caída de casos activos pero la incidencia ya está en 75

Los hospitales de la ciudad olívica no han logrado reducir su presión asistencial en las últimas horas

Cribadio en la Uvigo. / Universidade de Vigo

Vigo

El área sanitaria de Vigo parece estar entrando en un nueva fase de la pandemia, con la caída de los casos activos de Covid-19 aminorando su ritmo. El informe difundido este viernes por la Consellería de Sanidade constata que solo hay 11 enfermos menos que el día anterior y la cifra global se queda en 532.

Además, a los hospitales les está costando mucho reducir su carga asistencial. Después de que fallecieran dos personas ingresadas en el Álvaro Cunqueiro en las últimas horas, los centros sanitarios siguen atendiendo a 57 personas. No ha habido cambios ni en planta (41) ni en las UCI (16).

Mientras, sí ha caído de forma sensible la incidencia acumulada de los últimos 14 días, de 87 a 75 casos por cada 100.000 habitantes. La de la última semana también disminuye, pero menos: se queda en 35.

Esto es debido a que se han detectado 31 casos nuevos en 24 horas. Sin embargo, solo se han producido 40 curaciones. El flujo de contagios se está normalizando por debajo de los 40 diarios. El área sanitaria de Vigo suma doce días consecutivos sin alcanzar esa cifra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00