La mitad de los ayuntamientos del área de Vigo ya tienen la incidencia recomendada por la OMS
Trece concellos han alcanzado ya el gran objetivo de los 50 casos por 100.000 habitantes

Centro de salud de Ponteareas. / Concelo de Ponteareas

Vigo
El área sanitaria de Vigo ya tiene a la mitad de sus 26 ayuntamientos con la incidencia acumulada de los últimos 14 días dentro del umbral recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Ese es además el gran objetivo que desean alcanzar todas las autoridades sanitarias, entre ellas la Consellería de Sanidade.
Esos trece municipios que se encuentran en una situación idónea, siempre dentro de un inquietante escenario de pandemia, son: Salceda de Caselas, Nigrán, Ponteareas, Baiona, Tomiño, Gondomar, O Rosal, Fornelos de Montes, Oia, Salvaterra de Miño, Arbo, Crecente y Mondariz-Balneario. De ellos, los seis últimos pueden decir que no han registrado ningún positivo en al menos dos semanas. Llama la atención la excepcional recuperación de localidades como Ponteareas o Crecente, que llegaron a arrastrar más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.
Mientras, el resto de concellos se sitúa por encima de ese baremo. El que más incidencia acumulada tiene es Pazos de Borbén. Es, de hecho, el único por encima de 150 después de que Mos haya experimentado una importante mejoría en las últimas horas. La media del área sanitaria se sitúa en 75 y la de la ciudad de Vigo en 85.




