Sociedad
Sucesos

Una doctora fuera de servicio y la policía auxilian de urgencia a una mujer desvanecida en el centro de Vigo

La víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro en ambulancia

Zona en la que se produjo el incidente. / Google Maps

Vigo

La rápida intervención de una doctora que se encontraba fuera de servicio y de los agentes de la Policía Local evitó males mayores en un incidente que se registró a primera hora de la tarde de este jueves en el centro de Vigo.

Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a las 15:00 horas a la altura del número 39 de la calle Urzaiz. Los agentes observaron en ese punto a una mujer caída en la vía pública, por lo que inmediatamente se dirigieron a auxiliarla.

En un primer momento, comprobaron que se encontraba en estado “semi-consciente, inmóvil y sin habla”, por lo que se dio aviso al 061-Urxencias Sanitarias. No obstante, al poco tiempo apareció en el lugar una viandante que se identificó como facultativa y, tras aportar su número de identificación profesional, colocó a esta persona en la posición lateral de seguridad a la espera de ser asistida por la ambulancia.

Mientras tanto, la víctima fue recuperando la consciencia y, según relató, recordó que se había empezado a marear y que sentía un “fuerte dolor” en su cabeza y en su pierna derecha. El personal sanitario, una vez en el lugar, hizo una primera valoración médica de la paciente y decidió su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00