Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cierre fronteras

Indignación por la ampliación de cierre de fronteras con Portugal

Los trabajadores transfronterizos alertan de un posible colapso económico por esta decisión política

Protesta de los alcaldes de la raia del Miño en el puente que une Tomiño con Vila Nova de Cerveira.

Protesta de los alcaldes de la raia del Miño en el puente que une Tomiño con Vila Nova de Cerveira. / Diputación de Pontevedra

El primer ministro de Portugal, António Costa, anunció este jueves que las fronteras terrestres con España seguirán cerradas hasta que pase la Semana Santa, es decir hasta como mínimo el 4 de abril, para evitar los habituales desplazamientos durante ese período vacacional.

En Hoy por Hoy Baixo Miño hemos tratado las consecuencias de este cierre para las empresas que trabajan diariamente en ambos territorios. Una de ellas es Coplant, comercializadora de planta ornamental, con sede en Goián, que está presente en los principales mercados europeos. Su gerente, Emilio Estévez, califica de “sufrimiento” lo que está generando el cierre del paso entre Tomiño y Cerveira. En su caso, grandes retrasos en el transporte de estas plantas lo que se traduce en la pérdida de muchas operaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un 40% de los clientes de Sogestone, una compañía multinacional con sede en O Porriño experta en el sector de la piedra natural, son de Portugal. Con el cierre de fronteras están sufriendo una ralentización en los tiempos de trabajo, perdiendo oportunidades y aumentando los costes de las operaciones. Así nos lo ha explicado Javier García, director de ventas de esta compañía y natural de Tui.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?