Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Sociedad

Despedida de la Madre Superiora del asilo de ancianos

Sor María Pilar Morcuende fue la impulsora de la actual ampliación

Sor Pilar, en la despedida / Comisión Pro Asilo

La Comisión Pro Reforma del Asilo despedía en un emotivo acto que tuvo lugar a las puertas de la institución en Plaza Las Malvas a sor María Pilar Morcuende madre superiora de la Congregación e impulsora de la reforma del edificio. Después de seis años en Villena y conforme a la normativa de la orden religiosa, será trasladada a Caravaca de la Cruz. El relevo se producirá en breves días, llegando desde Alzira otra hermana que ya estuvo en nuestra Ciudad por un largo período: sor María.

La madre saliente de Villena, se lleva en el corazón un profundo recuerdo manifestando que Villena "es especial" y que La Morenica, aún alabando el trabajo y esfuerzo del equipo de trabajadoras del Asilo por su entrega y responsabilidad, las ha protegido en este tiempo de pandemia.

Igualmente, ayer por la mañana los trabajadores y voluntarios del Asilo en el patio, le obsequiaron con una medalla de la Virgen de las Virtudes.

Sor María Pilar Morcuende, huyendo de todo protagonismo ha mantenido muy en secreto este traslado, que pone de manifiesto que cualquier obra hay que encomendarla a La Providencia y que por tanto ella es tan solo un instrumento a su servicio donde quiera que la envíen.

Se cumple la máxima de que las personas pasan, pero las instituciones permanecen. Para la Comisión Prorrestauración del Asilo ha sido un honor colaborar en este proyecto, que continúa con su servicio a los ancianos en Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00