Sociedad
Coronavirus Covid-19

Roger Cerdà, alcalde: "queremos que el principio del fin sea definitivo"

Entrevista de Jaume Valls en nuestro "Hoy por hoy" al alcalde de Xàtiva

Entrevista telefónica al alcalde / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

Entrevista de Jaume Valls en nuestro "Hoy por hoy" al alcalde de Xàtiva. Roger Cerdà, ha destacado en primer lugar que la incidencia en Xàtiva se sitúa por debajo de los 40 PCRs activas en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, "estamos mucho mejor pero tenemos el riesgo de la desestabilización". Ha manifestado que se espera que el "principio del fin sea definitivo y no demás pasos atrás". En este sentido ha recordado que "Xàtiva no celebra las fallas", recomendando así máxima prudencia y responsabilidad tanto en los próximos días de fallas como en pascua, sobre todo en el ámbito privado. En fallas se organizan actos "para recordar que las fallas volverán y que el mundo fallero está vivo".

Cerdà ha puntualizado que las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de la Generalitat se prolongarán hasta el 12 de abril. Ha destacado que suponen un nuevo alivio para el sector de la hoslelería con la apertura de los interiores en un 30% de su aforo. También ha destacado que la reanudación del ocio juvenil permitirá organizar tanto la "Escoleta de Pasqua" como la "Escola Espprtiva d'Estiu".

El alcalde ha destacado el trabajo contrarreloj hecho para adecuar el pabellón Francisco Ballester para acoger desde el martes la vacunación de 4.300 personas que son personal docente.

Otro asunto tratado ha sido el de las ayudas municipales a los sectores afectados. Ha anunciado que el próximo lunes se aprobará una nueva remesa de las ayudas a los establecimietnos cerrados durante el cierre perimetral de la ciudad. Se llegará con este pago a los 107.000€ en total. Se va a ayudasr a 67 negocios.

Respecto a 8 de marzo ha destacado la importancia de esta celebración para una ciudad que trabaja "cada día por la igualdad" y que se haya llevado a cabo actos reivindicativos "sin problema alguno, siendo la ciudad un ejemplo".

Entrevista semanal al alcalde de Xàtiva. Roger Cerdà

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615545775626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00