El pleno de la Diputación aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones
La institución provincial saca adelante en esta sesión ordinaria de marzo los fondos destinados al programa Dinapmiza

Una votación del pleno ordinario del mes de marzo realizado de forma telemática / CADENA SER

Zamora
El Pleno de la Diputación Provincial, ordinario de marzo, aprobó este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones, o la subvención al programa Dipnamiza, como asuntos más relevantes del orden del día y los únicos que generaron algo de debate, y sólo entre IU y el grupo de gobierno.
IU planteó alegaciones al Plan Estratégico de Subvenciones, tras considerar que sigue siendo un plan que otorga la mayoría de las subvenciones a dedo, y porque además ha sufrido un notable recorte sobre el año pasado, ante lo que plantearon 9 enmiendas, todas las cuales fueron rechazadas.
El portavoz del PP, José María Barrios, recordó que sólo es un plan, criticando que IU pretendiera enmendarlo sin informes, por lo que aprobaron la propuesta tal como iba al Pleno.
En esta sesión, dentro del turno de ruegos y preguntas, el presidente Francisco José Requejo, contestó a las dudas planteadas por IU acerca de la operación de compra de los terrenos de Barcial del Barco para la construcción de la Biorrefinería.
Antes de la sesión, la empresa promotora ya había confirmado en la SER que no hay riesgo alguno para la Diputación, porque en caso de que el proyecto fracase (escenario que no contemplan), la Diputación recuperaría los terrenos.
Una seguridad jurídica a la que también aludió el presidente de la Diputación, que reprochó a IU que siembre dudas sobre la viabilidad del proyecto




