Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Aragón alcanzará la "inmunidad de rebaño" en verano, según el gobierno

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que se mantiene el horizonte de tener vacunada al 70% de la población aragonesa en el verano

Dosis de la vacuna contra la covid-19

Dosis de la vacuna contra la covid-19 / Europa Press

El Gobierno de Aragón insiste en la idea de que dentro de seis meses habremos alcanzado la llamada "inmunidad de rebaño". "Si las previsiones del Ministerio se cumplen, no dude de que seremos capaces de multiplicar por  cuatro la capacidad de vacunación semanal y ojalá pronto nos veamos en esta situación; y que, además, a finales de verano estará vacunada el 70% de la población, que es el objetivo".

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, respondía así a una pregunta de Ciudadanos sobre el plan autonómico de vacunación.

La diputada Susana Gaspar pedía durante la sesión en las Cortes de Aragón unos criterios claros en el proceso de administración de las vacunas. Sira Repollés ha dejado claro que Aragón no se sale de los planes acordados con el Ministerio y dice que los objetivos y los plazos se mantienen.

"A pesar de los retrasos y las incertidumbres y las incidencias, lo cierto es que mantenemos como horizonte - y lo reitero - el verano para  tener inmunizadas a dos de cada tres personas", ha señalado Sira Repollés.

"De hecho", ha recordado, "la ministra ha anunciado que llegarán 4,8 millones de dosis de vacunas de Pfizer en abril" y, por lo tanto, "se mantiene el objetivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?