El Real Zaragoza desaprovecha una ventaja de dos goles en Vallecas (3-2)
El equipo estará ahora nueve días sin competir hasta que vuelva a jugar el lunes 22 en La Romareda contra el Mirandés

Los jugadores del Rayo celebran el gol de la remontada / LaLiga

Zaragoza
El Real Zaragoza sufrió el enésimo mazazo de la temporada. En esta ocasión, algo más doloroso después de ponerse por delante en el marcador con un gol de Narváez y otro en propia puerta del rival. Bebé recortó distancias a cuatro minutos para el final de la primera parte y en la segunda mitad, Catena y Álvaro García dieron la vuelta al marcador.
Salió el conjunto blanquillo con una sola novedad, la de Eguaras por Igbekeme, y realizó unos 45 minutos mejores que los del Rayo Vallecano. Zapater se convirtió en el mejor futbolista de la primera mitad, a pesar de que Narváez a los 11 minutos, se inventó un golpeo extraordinario para poner en ventaja al equipo. 20 minutos después, con Zapater como el encargado de iniciar la jugada, el capitán metió un balón al área y Álvaro García metió la pierna terminando de introducir el esférico en su propia portería.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con una ventaja de dos goles apareció una falta lejana a favor del Rayo y sobre todo el pie de Bebé que con un golpeo magnífico puso el balón en la escuadra haciendo el uno a dos.
El paso por vestuarios no le sentó bien al Real Zaragoza porque en la segunda mitad apenas apareció por el área rival, apenas generó el peligro y la superioridad de la primera parte y el Rayo, con un buen inicio de segunda parte, igualó el encuentro en el minuto 49 con un gol de Catena.
20 minutos más tarde, JIM movió el banquillo retirando a Chavarría por Igbekeme y minutos después, Vigaray cometió un error grosero en un intento de jugar con Cristian y de ese error se aprovechó Álvaro García para superar al guardameta argentino con una vaselina.
En el 78', el técnico se decidió a sacar el primer delantero del banquillo y puso sobre el campo a Azón retirando a Zapater además de Peybernes por Jair. Lo intentó el Real Zaragoza de una manera directa, colgando balones al área rival, pero no encontró el gol del empate en el tramo final del encuentro en el que entró Gabriel Fernández y Tejero en el 88' por Vigaray y Bermejo.
Al final, derrota por méritos propios después de tener una ventaja de dos goles y de nuevo se complica la vida el Real Zaragoza aunque no entrará en descenso esta jornada pase lo que pase en el resto de partidos.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Mario, Catena, Saveljilch, Fran García, Óscar, Trejo (Advíncula, 88´), Álvaro (Mario Suárez, 79´), Andrés (Isi, 79´), Bebé y Guerrero (Qasmi, 66´).
Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 89´), Francés, Jair (Peybernes, 79´), Nieto, Eguaras, Zapater (Iván Azón, 79´) Chavarria (James, 69´), Bermejo (Fernández, 89´), Narváez y Alegría.
Goles: 0-1; Narváez (min. 21), 0-2; Álvaro p.p. (min. 29), 1-2; Bebé (min. 41), 2-2; Catena (min. 49), 3-2; Álvaro (min. 70).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Catena (min. 37), a Óscar (min. 56), a Fran García (min. 60) y a Mario (min. 87) por parte del Rayo Vallecano; y a Nieto (min. 63), a Narváez (min. 82) y a Francés (min. 90) por parte del Real Zaragoza.




