Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Ciudades inteligentes

Innovasur pone en marcha una aplicación para el control de aforos

El Ayuntamiento de Andújar ha presentado hoy la In4City con la que también se obtendrá información ambiental

Innovasur pone en marcha una aplicación para el control de aforos / Ser Andújar

Andújar

En Andújar hoy se ha presentado la aplicación In4City de Innovasur. Esta nueva herramienta proporcionará a los vecinos, la gestión de aparcamientos y soluciones en materia de seguridad ciudadana. Así, esta aplicación informativa ayudará a optimizar los recursos que se encuentran en Andújar para un ahorro de energía o en el control de aforos. El consistorio obtendrá con esta aplicación datos como la afluencia de tráfico en diferentes zonas para, tomar decisiones en el futuro.

El director de Smart City de Innovasur es Juan Fernández y en la presentación ha explicado que “gracias a la toma de datos, el Ayuntamiento tendrá un control de aforo con las redes que se han puesto”. “También se han incluido sensores ambientales que miden el ruido y que van a proporcionar una información ambiental importante”, ha indicado Juan Fernández.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas y la concejala Nuevas Tecnologías, Josefa Lucas han destacado que el proyecto también supondrá un ahorro para el consistorio, por ejemplo, en el riego de los parques y jardines.

Innovasur también ha implantado un sistema de reconocimiento facial en la entrada de la sala de estudio para que los usuarios accedan sin contacto de huella digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00