Comienza la vacunación de los docentes
Los primeros en ser citados han sido profesores de centros de educación especial y de educación infantil de primer ciclo

Desde el inicio del curso escolar 6 profesores y 85 alumnos se han contagiado según los datos de la Consejería de Educación / Eduardo Mayorga

Ávila
Este viernes comienza la vacunación contra la Covid de los primeros docentes en la provincia de Ávila. Se ha citado en el Hospital Provinical a docentes y personal no docente con menos de 55 años que trabajan en el Centro de Educación Especial ‘Príncipe Don Juan’ y el aula ‘El Trébol’, y de las Escuelas de Educación Infantil ‘Campo del Habanero’, ‘La Encarnación’ y ‘La Cacharra’.
Estos trabajadores de 55 años o menos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, una vez que ha sido retirado el lote número ABV5300 distribuido a mediados del mes pasado en toda la comunidad autónoma y que ha sido relacionado con posibles efectos adversos graves en Austria y Dinamarca.
- RETIRADO UN LOTE DE VACUNAS ASTRAZENECA
Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial. El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de Educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.
Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila ha terminado hoy de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional, excepto la Escuela Nacional) y bomberos. El lunes prevé terminar con policías locales y continuará la vacunación del personal de la Escuela Nacional de Policía.




