Vecinos del Edificio Tenis de Laredo se niegan a abandonar sus viviendas
Técnicos municipales y representantes de Tragsa acuden a la residencia para cumplir lo determinado por los tribunales
Josu Beaskoetxea, presidente comunidad edificio Tenis de Laredo (12/03/21)
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615584013_189004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Laredo
Vecinos del Edificio Tenis de Laredo se han negado a abandonar sus viviendas y entregar las llaves al Ayuntamiento para que la empresa Tragsa proceda a la demolición parcial del edificio conforme a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
El Consistorio ha señalado que se encuentra en la obligación de cumplir esta resolución judicial, firme desde 1992 e impulsada por providencia el 25 de enero de este año, y ha asegurado que el incumplimiento podría derivar en responsabilidades penales.
Técnicos municipales y representantes de Tragsa, encargada de la ejecución subsidiara de los trabajos de demolición, se han presentado en la residencia para cumplir lo determinado por los tribunales.
Estaba previsto que la empresa comenzase a levantar el acta de replanteo de unos trabajos que incluyen el derribo parcial de los vuelos o terrazas de la residencia, concretamente de todo lo construido bajo cubierta por encima de la línea teórica de 45 grados a contar desde el plano de la fachada.
Sin embargo, al permanecer los vecinos en el interior del inmueble, no se ha podido cumplir con el mandato del tribunal, según ha apuntado el Consistorio.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...