Sociedad

Esta es la finalidad de las obras de la Calle Virgen de Valdepeñas

En estos últimos días, se están realizando diversos agujeros en esta calle de dicha localidad de Ciudad Real, a la altura de la cuesta Palacio

Estos son los agujeros que se están realizando en la Cuesta Palacio de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La Cadena SER en Valdepeñas ha podido confirmar la finalidad de las obras que se están acometiendo en la Calle Virgen de la ciudad del vino. En concreto, en el tramo de la Cuesta Palacio. Unas actuaciones que se basan en la realización de diversos agujeros a ambos lados de la calzada.

En esta línea, esta actuación busca la configuración de la futura carrera oficial de las procesiones de Semana Santa. Para ello, se acotará el recorrido con un vallado que, posteriormente, irá recubierto por diversas telas y distintos ornamentos. En concreto, esos agujeros posibilitarán instalar la correspondiente valla. Unos trabajos que venían recogidos en los presupuestos del pasado 2020, en su capítulo VI de inversiones.

Algunas de las inversiones recogidas en el presupuesto 2020 de Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

De esta forma, el Ayuntamiento de Valdepeñas, antes de que estallara la pandemia, tenía previsto destinar hasta 12.000 euros para este fin. Sin embargo, dadas las circunstancias, esa carrera oficial de Semana Santa no podrá ponerse en marcha hasta, al menos, el próximo 2022. Todo ello, porque este año han quedado anuladas todas las procesiones para evitar cualquier tipo de aglomeración que suponga un foco de contagios de COVID-19.

Imagen de las obras acometidas en la Cuesta Palacio de la ciudad del vino / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Por último, con esta futura carrera oficial de las procesiones de Semana Santa, Valdepeñas incluirá una tradición que se desarrolla, sobre todo, en la comunidad de Andalucía. Una región en la que es habitual que sus procesiones de Semana Santa cuenten con su carrera oficial, por la que transitan los diferentes pasos de las distintas Cofradías y Hermandades.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00