La depuración de agua a través de masas forestales, segundo reto para los alumnos de UFIL
El Grupo Suez se ha convertido en la segunda retadora del Laboratorio, que seguirá incorporando empresas en las próximas semanas

De izquierda a derecha: García del Valle, Dolz y Sánchez durante la firma del convenio / Cadena SER

Cuenca
Grupo Suez se ha convertido en la segunda empresa en proponer un reto a los alumnos del Laboratorio de Bioeconomía Forestal de Cuenca (UFIL), a los que propone buscar proyectos que permitan utilizar la masa forestal para depurar agua.
Así se ha puesto de relieve en la firma del convenio entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director regional de Suez Centro, Jesús García del Valle, para que los alumnos de la segunda promoción de UFIL den este uso a una materia prima que el municipio de Cuenca, y también la provincia, tiene en abundancia.
El Grupo Suez tiene 10.500 empleados en todo el país y que está presente en Cuenca y Castilla-La Mancha a través de la empresa Aquona, que opera en localidades conquenses como San Clemente, Las Pedroñeras o Santa María del Campo Rus.
García del Valle ha indicado que estamos en un momento en el que hay que apostar por la digitalización y la sostenibilidad en la depuración de agua.
Por su parte, el regidor conquense ha recordado que Cuenca capital es el segundo municipio con más hectáreas forestales de Europa, y que la mitad de la superficie de la provincia, unas 88.000 hectáreas, son de zonas forestales.
Después de Vía Ágora y Grupo Suez habrá otras empresas retadoras que van a firmar convenios en las próximas semanas, para que los alumnos de UFIL desarrollen sus propuestas hasta el mes de julio.




