David Gallego: "Si quejándome y llorando nos devolvieran los puntos, sería el primero en hacerlo"
El entrenador del Sporting olvida la polémica arbitral y centra sus esfuerzos en competir con el que considera "el mejor equipo de la categoría"
Gijón
A las puertas de recibir al que considera "a día de hoy, sin duda, el mejor equipo de la categoría", el entrenador del Sporting no ha podido evitar hacer referencia a las decisiones arbitrales que han perjudicado a su equipo en las últimas jornadas, como el inexplicable gol anulado en Ponferrada. David Gallego admite que "lo que me sorprende no es la decisión del árbitro, sino las de gente que está fuera viendo el partido tranquilamente por un monitor". Pero con eso quiso zanjar el tema, recordando que "si quejándome y llorando recuperara los puntos, soy el primero que me quejo, pero eso ya no tiene vuelta". Admite que "hay decisiones que sí nos han penalizado".
El entrenador quiere pasar página y centrar todos los esfuerzos en ganarle al Mallorca, que considera que por méritos propios se ha ganado el calificativo de mejor equipo de la categoría. Considera "una brutalidad" la cifra de puntos que lleva: 60. Ante esos argumentos, los del Sporting: su condición de invicto en El Molinón y el espejo del partido de la primera vuelta, en el que plantó cara a este mismo rival y le impidió ganar.
Otra de las bazas rojiblancas es el momento goleador de Djurdjevic, que este viernes ya pudo entrenar con sus compañeros tras recibir el resultado negativo de PCR. El entrenador no quiso garantizar la titularidad del pichichi, aunque dejó claro que el hecho de que no haya podido entrenar durante casi toda la semana no va a tener ninguna influencia en su decisión. Considera, de hecho, que incluso "le ha venido bien" rebajar la carga de trabajo tras tantos minutos acumulados.
Gallego también celebró las renovaciones de contrato de Pedro Díaz y Gaspar Campos, dos jugadores "de nivel altísimo", que seguirán vinculados al Sporting hasta 2025.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...