Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Empieza la vacunación de los profesores asturianos entre mensajes sobre la solvencia de la AstraZeneca

Los sindicatos de docentes advierten de que muchos pueden renunciar a inmunizarse si la opción son dosis de ese laboratorio

Una profesora recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Una profesora recibiendo la primera dosis de la vacuna. / Principado de Asturias

La campaña de vacunación ha llegado a los docentes este viernes en el aparcamiento del Hospital Universitario Central de Asturias y en el Palacio de la Magdalena de Avilés, un día antes de empezar en el Palacio de Deportes de Gijón. Sólo en el AutoVAC del HUCA citaron en la primera jornada a 850 personas -750 de ellas trabajadores de la enseñanza- por lo que la caravana de coches esperando su turno era visible desde lejos. El centro de referencia del área IV habilitó seis líneas en las que trabajan tres equipos de profesionales. La enfermera supervisora de la UCI del complejo sanitario, Helena Fernández, ha asegurado que ningún profesor mostró recelo porque le administraran la dosis de la AstraZeneca, una marca que está en el punto de mira tras detectarse reacciones adversas graves en territorio europeo que actualmente se está investigando. La consejería de Salud retiró viales del lote sospechoso, pero sigue inoculando el antídoto del laboratorio. Fernández, ha señalado que quienes acudieron sólo querían inmunizarse y que ha notado"un gran deseo de ponerse la vacuna".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Helena Fernández ha señalado para el fin de semana han planificado "el grueso de la vacunación del profesorado". Se multiplican las citas con la ayuda de las enfermeras en activo y las voluntarias que ya se han incorporado a la campaña pese a estar jubiladas, "que nos están dando un gran apoyo", un notable refuerzo para agilizar el proceso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a la aparente tranquilidad en el inicio de la vacunación de los docentes, el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha asegurado que muchos profesores han mostrado su preocupación ante "las dudas razonables" sobre la eficacia y riesgo que entraña inocular dosis de AstraZeneca. Ha dicho que hay "incertidumbre y miedo", sobre todo porque se trata de personal envejecido que podrían renunciar a la inmunización con la marca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno regional ha recordado que no hay posibilidad de elegir el tipo de vacuna y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre la seguridad de todas las marcas que se están administrando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?