Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz sale del confinamiento perimetral

Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad esta mañana en la rueda de prensa de los viernes en la que se informa de la evolución de la pandemia en la región.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / Zarate

A partir de la medianoche del domingo, ningún municipio de la comarca del Henares estará cerrado perimetralmente. Un hecho que no ocurría desde hace meses. En el momento en el que comenzó a empeorar la situación sanitaria, con el aumento de casos de la tercera ola, prácticamente todos nuestros municipios han ido blindándose ante el virus cerrando sus entradas y salidas.

 Según los últimos datos que publicó la Comunidad de Madrid el martes, la tasa de incidencia de Torrejón de Ardoz había descendido hasta los 268 casos por 100.000 habitantes. Todas sus zonas básicas de salud están por debajo de 300, salvo Fronteras, que roza los 350. Esta zona, junto a la de Juan de Austria en Alcalá de Henares que tiene una incidencia similar, son a día de hoy los lugares donde la tasa es más alta.

 Entre tanto, siguen realizándose test de antígenos para localizar positivos. Por la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz, ayer comenzaron a pasar los vecinos de Veredillas. Hoy, por el Centro de Mayores Los Pinos de Alcalá de Henares, empezarán a pasar los residentes en la zona básica de salud de Luis Vives.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?