Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Siete detenidos por robar en una decena de naves industriales de Colmenar Viejo

Tienen entre 22 y 33 años y cuentan con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio

Las pesquisas, realizadas por agentes del Área de Investigación de Colmenar Viejo, se iniciaron el pasado mes de agosto

Las pesquisas, realizadas por agentes del Área de Investigación de Colmenar Viejo, se iniciaron el pasado mes de agosto / Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a los siete integrantes de una banda a la que se atribuye la autoría de diez robos en naves ubicadas en polígonos industriales de Colmenar Viejo para sustraer herramientas, cobre y aluminio.

Las pesquisas, realizadas por agentes del Área de Investigación de Colmenar Viejo, se iniciaron el pasado mes de agosto ante el incremento de los robos con fuerza en las naves industriales de la localidad, según ha informado este viernes el instituto armado.

Este grupo se desplazaba en un turismo, con una persona que realizaba labores de vigilancia; y en una furgoneta de grandes dimensiones, en la que iban el resto de integrantes que accedían al interior de la nave y robaban todo lo que encontraban a su paso, especialmente cobre, aluminio, generadores y herramienta pesada.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los propietarios y los testigos, los investigadores identificaron el vehículo que vigilaba las instalaciones.

Una vez localizado el titular de este coche, los agentes dieron con la identidad del resto del grupo, a los que arrestaron.

Los siete componentes de la banda, que tienen entre 33 y 22 años, todos ellos con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, ya han pasado a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?