Hora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se levantan las restricciones en Villanueva del Pardillo desde este lunes, 15 de marzo

El municipio queda por debajo del umbral de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que quedará sin restricciones a la movilidad desde el lunes, 15 de marzo

De izquierda a derecha: el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en una fotografía de archivo / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Consejería de Sanidad levantará las restricciones a la movilidad en Villanueva del Pardillo desde las 00:00 horas del lunes, 15 de marzo. El municipio ya se encuentra en 337 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada por covid-19 y, al estar por debajo del límite marcado por la Comunidad de Madrid, quedará libre de restricciones desde el próximo lunes.

Mientras tanto, la presencia de la cepa británica sigue creciendo a las puertas de Semana Santa

Tras la rueda de prensa del viernes, 12 de marzo, la Consejería de Sanidad continúa registrando un incremento significativo de la variante británica del SARS-CoV-2 (nuevo coronavirus) en la región. Esta cepa ya es la predominante en la Comunidad de Madrid, alcanzando niveles preocupantes en un 60%. En el Hospital Fundación de Alcorcón, este porcentaje aumenta hasta el 65% de los nuevos casos diagnosticados.

Madrid mantiene sus medidas restrictivas tras su rechazo al consenso nacional para Semana Santa

Se desconoce si la Comunidad de Madrid relajará las restricciones próximamente y teniendo en cuenta la ralentización del descenso de los contagios en la región. Durante las últimas semanas, la Consejería de Sanidad ha optado por la vía conservadora al mantener la prohibición de reuniones en domicilios para no convivientes y el toque de queda permanece fijado de 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente. Todo ello tras rechazar el texto que se aprobó el miércoles, 10 de marzo, en el Consejo Interterritorial de Salud.

La Comunidad de Madrid se ha opuesto a dicho documento, que marca el toque de queda desde las 22:00 horas en días festivos y establece el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas, algo que Madrid ha criticado puesto que, señalan, "no ha demostrado que funcione".