Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe invita a los vecinos a repintar el mural feminista vandalizado

El acto, con Unlogic Crew, se desarrolla este domingo

El mural se pintó originalmente el pasado sábado con participación vecinal y de los miembros del colectivo Unlogic Crew. / Ayto. de Getafe

Getafe

Los creadores del mural feminista de Ciudad Lineal, el colectivo Unlogic Crew, y los vecinos de Getafe repintarán este domingo (12:00 horas) el mural feminista que amaneció vandalizado el pasado 9 de marzo junto a la estación de Getafe Central.

La alcaldesa, Sara Hernández, ya afirmó tras conocer los hechos que el mural se volvería a pintar y mostró su "tristeza ante la incultura de personas que ignoran la historia, como que gracias a la figura de Clara Campoamor, las mujeres pueden votar".

La concejala de Feminismos y portavoz de Podemos, Alba Leo, también aseguró que "nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo, ya que se replicó el mural de Ciudad Lineal ante la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han extendido a Getafe".

El próximo 23 de marzo, el Pleno aprobará una moción del Gobierno Municipal indicando que "se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder, acabando el con analfabetismo cultural y social de sus autores". La Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00