Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales

Un sondeo en Málaga da como ganador al PSOE con un fuerte avance de VOX

PSOE y PP empatarían en ediles, la formación de Abascal irrumpe con cinco concejales y Cs se queda fuera

Resultado del sondeo electomanía.com con la imagen de Dani Pérez y Francisco de la Torre / Cadena SER

Málaga

El sondeo publicado este viernes por el portal 'electomania.es' sobre la tendencia de voto en Málaga capital depararía al PSOE como partido más votado aunque otorgando el mismo número de concejales que al PP, doce ediles en la corporación municipal. De este modo, el PSOE de Dani Pérez mantendría la docena de ediles que tiene actualmente mientras que el PP de Francisco de la Torre perdería dos ediles. La sorpresa la marcaría Vox que lograría, en unas hipotéticas elecciones municipales, hasta cinco representantes en el Ayuntamiento de Málaga.

La formación de Santiago Abascal no cuenta actualmente con concejales en la Casona del Parque. Entre tanto, Ciudadanos no lograría mantener representación, actualmente cuenta con un edil, y la confluencia de Podemos e Izquierda Unida perdería un concejal y solo lograría mantener dos representantes de los 31 que conforman toda la corporación.

Este reparto se apoya en unos porcentajes de voto que darían el 35 por ciento de los sufragios al PSOE, mientra que el PP se haría con el 34,1 por ciento, Ciudadanos con el 4,7 por ciento, Vox el 14,9%, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) el 5,6 por ciento, y Andalucía No Se Rinde el 3,9 por ciento.

El sondeo se basa en 30.000 respuestas dadas desde diciembre de 2018 pero matizadas con 1.500 respuestas a encuestados de Málaga según detalla el portal en la ficha técnica de este sondeo. El tablero situaría sin mayoría absoluta a la izquierda (lograrían 14 ediles junto la mayoría esta marcado en 16) mientras que los partidos de la derecha se verían obligado a pactar (12 del PP y 5 de Vox) para alcanzar los 17 concejales que les permitirían gobernar la ciudad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Dani Pérez, destacaba vía Twitter, que el resultado de la encuestaba "demuestra el hastío de la ciudadanía con el gobierno de Paco de la Torre". Ninguna otra formación política se ha pronunciado al respecto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00