Un preso mata a otro tras propinarle una brutal paliza en la cárcel de Archidona
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones señala que varios compañeros trabajadores intenatron reanimarle. Finalmente falleció esta madrugada en el hospital Regional de Málaga
Málaga
Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación tras la reyerta que se ha producido este viernes en la prisión de Archidona (Málaga) donde ha fallecido un interno de 39 años tras recibir una brutal paliza de otro preso.
Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones señalaban este viernes que varios compañeros trabajadores logrado reanimar a la víctima que tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Regional de Málaga donde ingresó en estado muy grave y donde finalmente ha fallecido horas después.
Los pocos datos que han trascendido señalan que tanto la víctima (de 39 años) como el presunto agresor estarían calificado como presos de grado 91.2, es decir, se trata de reos destinos a módulo de rigemen cerrado para aquellos penados que muestran una manifiesta inadaptación a los regímenes comunes, lo que se considera como 'presos peligrosos'.
El fallecido permanecía ingresado en estado grave y con pronóstico reservado hasta que se ha producido el fallecimiento. Presentaba numerosos golpes en el cuerpo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Las fuentes no han podido señalar más detalles del incidente ocurrido ante la gravedad de los hechos y una vez que se encuentra en fase de investigación abierta. Fueron varios los funcionarios que tuvieron que intervenir en la pelea para ayudar a la víctima y lograr reanimarlo hasta su traslado al centro sanitario donde finalmente ha muerto esta madrugada de sábado
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....