SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Reducir el déficit en las áreas, objetivo del Numancia en Langreo

Huerta cuenta con todos sus efectivos para jugar en un campo de césped artificial

Álex Huerta, entrenador rojillo, en rueda de prensa. / Cadena SER

Soria

El Numancia visita este sábado a Langreo (Ganzábal, 17.30) en la penúltima jornada de la primera fase de la competición. Ganar es el único resultado válido, habida cuenta de que hay cuatro equipos (del cuarto, el propio soriano, al séptimo) igualados con 21 puntos y otro, el Lealtad, con 20, con sólo 6 puntos en disputa, lo que hace que las plazas por la 1ª división RFEF (la Segunda B Pro) y por evitar el descenso a Tercera, se diriman en esta recta final del campeonato.

Para el entrenador del Numancia, Álex Huerta, “no hay que hacer cuentas, sino ganar en Langreo”. Para ello, el equipo debe minimizar su debe: las áreas, donde hay un déficit ofensivo, “generamos muchas más ocasiones de las que materializamos”, y ofensivo “hay errores que pagamos caros”. En ese aspecto ha trabajado esta semana el plantel rojillo, así como en adaptarse al tipo de terreno de juego que va a encontrar en Langreo, césped sintético, por lo que tres de las sesiones de entrenamiento de esta semana se han desarrollado en la Ciudad Deportiva.

Huerta cuenta con “todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, en una semana, por fin, de total trabajo normal, sin acumulación de encuentros y con días de sobra para preparar el de turno”. Habrá cambios “porque la exigencia del partido será distinta a los anteriores (Oviedo B y Burgos), en cuanto a jugadores y posiblemente en planteamiento”, ante un Langreo “que no va a especular. Su entrenador, el ex jugador rojillo Ángel Rodríguez, huye de esa forma de jugar, por lo que preveo un partido abierto”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad