Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

No me han llamado para vacunarme pero, ¿tengo mis datos actualizados?

El SESCAM recuerda que es importante tener actualizado el número de teléfono asociado a la tarjeta sanitaria. Y la única forma de poder cambiarlo es acudiendo a un centro de salud

Las llamadas para la vacunación se están llevando a cabo desde los Centros de Salud

Las llamadas para la vacunación se están llevando a cabo desde los Centros de Salud / GETTY IMAGES

Suena el teléfono... Es nuestro Centro de Salud. Nos toca vacunarnos contra el COVID. La noticia que muchos estaban esperando desde hace meses para poder ver la luz está más cerca que nunca. Sin embargo, a muchos les puede correr la cita por la imposibilidad de ser contactados. Es importante, ahora más que nunca, tener nuestro teléfono actualizado en la tarjeta sanitaria.

La única forma en Castilla-La Mancha de hacerlo es acudiendo a nuestro centro de salud con el DNI y la tarjeta sanitaria a mano. Allí podremos cambiar nuestro número de contacto. Dice el SESCAM en las fuentes consultadas que no hay habilitado ningún número de teléfono ni ninguna posibilidad de hacerlo por Internet porque no está garantizada la identificación personal y cualquiera podría modificar estos datos.

Este problema, el no poder contactar con la gente que va a ser vacunada, se da sobre todo en estos primeros grupos de edad, los mayores de 80 años porque muchas veces los teléfonos no están actualizados o los mayores no tienen siempre un teléfono móvil a mano. Así que es importante acudir a los centros de salud a actualizar estos datos.

También hay que añadir que en Castilla-La Mancha solo se contacta por teléfono para dar cita para la vacunación. Al contrario que en otras comunidades autónomas, aquí no se emplea el método del SMS. Para colectivos profesionales como docentes o cuerpos policiales, son estos los que organizan la campaña de vacunación en grupos para evitar por ejemplo en el caso de los profesores que se queden los colegios sin personal por los efectos secundarios de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?