Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

2.300 alumnos de las autoescuelas en Álava, en lista de espera por la falta de examinadores

Las autoescuelas denuncian que la DGT no cubre las bajas de examinadores en Álava

El embudo provocado por la falta de examinadores sigue sin resolverse y la lista de alumnos de autoescuela que están en espera para conseguir hacer el examen práctico de conducir sigue creciendo. Según los cálculos del presidente de las autoescuelas de Álava, Pedro Dávila, ya son 2.300 los alumnos que están en lista de espera. Y la espera puede ser de 2 o 3 meses, en función de la autoescuela.

Entre el 1 de enero y principios de marzo del pasado año, una autoescuela podía examinar a 65 alumnos; en el mismo periodo de este 2021 la cifra ha bajado a 30. Según las autoescuelas, ahora mismo se puede examinar a unos 13 alumnos por negocio al mes. “Son los exámenes que un examinador puede hacer en un solo día”.

“A este ritmo es imposible que el servicio funcione correctamente”, denuncia Dávila.

El problema no es nuevo y tiene que ver con la falta de examinadores pero los planes de la DGT para resolverlo no han funcionado. Pedro Dávila explica que lo que ha hecho la DGT es redistribuir el número de exámenes. “Se ha repartido la tarta de otra forma pero la tarta sigue siendo la misma”.

El origen está en la falta de examinadores. Un problema que viene de lejos pero al que se suma que la jefatura de Tráfico de Álava no sustituye las bajas o los traslados de los examinadores, denuncian las autoescuelas.

Las autoescuelas alavesas piden “que se hagan promociones internas, que se haga una bolsa de trabajo para examinadores”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?