La Graderia
Deportes

Manu Valdivieso: "Es un privilegio trabajar con Doncic, es de los jugadores más fuertes de la plantilla"

A la Graderia hem parlat amb el preparador físic dels Dallas Mavericks, qui treballa diàriament amb Luka Doncic, i que coneix molt bé l'altre estrella de l'equip, Kristaps Porzingis

Manu Valdivieso: "Es un privilegio trabajar con Doncic, es de los jugadores más fuertes de la plantilla"

Manu Valdivieso: "Es un privilegio trabajar con Doncic, es de los jugadores más fuertes de la plantilla"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615572964289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Després de l'All Star de l'NBA, la temporada ja s'ha reprès i a La Graderia hem parlat amb Manu Valdivieso, preparador físic dels Dallas Mavericks. L'andalús, fisio personal del també jugador dels Mavericks Kristaps Porzingis, ha analitzat l'actualitat de l'equip texà i dels dos noms propis més importants dels Mavs: Doncic i Porzingis.

Su rol en los Dallas Mavericks: "Llevo dos temporadas en los Mavericks, sobre todo trabajando con Porzingis. Soy el preparador físico del equipo, donde dividen a los jugadores por perfiles y así tutorizamos su trabajo. El año pasado trabajé la parcela física con los lesionados, y este año estoy especialmente con Boban Marjanovic, Dorian Finney Smith y Josh Green, el rookie".

Es el preparador personal de Porzingis, cómo llega a la NBA: "Mi relacion viene de la última temporada de Porzingis en Sevilla. Con el tiempo fuimos teniendo una relación más cercana, incluso trabajé algunos veranos con él en Letonia. Cuando dio el salto a la NBA, me fui a Nueva York con él pero los Knicks no querían trabajar con gente externa. Cuando Porzingis fue traspasado a los Mavericks, al poco tiempo la franquicia me ofreció un puesto de trabajo para estar con algunos jugadores en determinadas situaciones".

Las ausencias de Doncic y Porzingis contra Oklahoma: "El calendario está muy apretado. Vamos a jugar 38 partidos en 68 días y nosotros aspiramos a los Playoffs y a avanzar los máximo posible en la postemporada. Tenemos que ser listos con el calendario y dosificar. Pensamos que podíamos ganar a los Thunder sin Doncic y sin Porzingis pero no pudimos. Simplemente no han estado porque es un tema de rotar a los jugadores".

¿Cómo es trabajar con Luka Doncic?: Trabajar con Luka es muy sencillo. Es un chico muy afable, muy normal, muy humilde y muy cercano. Es fácil trabajar con él, es todo un privilegio".

El físico de Doncic: "Doncic no es un jugador que visualmente parezca físico pero sí lo es. Es tremenadamente fuerte para el peso y la estatura que tiene, acelera y desacelera de forma increíble. Tiene sus virtudes, no es un mal atleta. Es de los jugadores más fuertes de la plantilla de los Mavericks.

Las caracterísitcas físicas de Porzingis: "Con un ritmo de juego tan alto como el que hay ahora, donde hay muchos cambios defensivos, los grandes deben poder defender a los pequeños porque tiran desde muy lejos. En este sentido, Porzingis necesita estar rápido, explosivo y con capacidad de reacción. Es un rompecabezas del que hemos aprendido conforme pasan las temporadas. Porzingis es más maduro y está cerca de alcanzar su mejor versión, aunque tiene todavía margen de mejora.

El regreso de Pau Gasol: "Todo el mundo sabe que Pau es un jugador de élite que debe ser Hall of Fame. Pau necesitará adaptarse después de tanto tiempo fuera, pero si tiene suerte y la lesión le respeta, alcanzará el nivel que quiera. Soy optimista, además sería muy bueno para la selección española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00