Economia y negocios

El concurso escolar de la ONCE tiene hegemonía ribereña

Estudiantes de Peñaranda de Duero, Roa y del IES Vela Zanetti ganan la fase provincial

Detalle del cartel presentado por los estudiantes del IES Vela Zanetti / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El concurso escolar de la ONCE tiene hegemonía ribereña. Los colegios Diego Marín, de Peñaranda de Duero, Cardenal Cisneros, de Roa, y el instituto Vela Zanetti, de Aranda son los ganadores de la fase provincial de esta XXXVII edición en la que la Obra Social de esta entidad invitó a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En esta edición han participado 1893 escolares de 28 centros educativos de Burgos, bajo la coordinación de 37 profesionales de la educación.

Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’,la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puestoa disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Cabe destacar que ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, una medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año.

En la categoría correspondiente a 3º y 4º de Primaria han sido el curso de 3º de Primaria A de la escuela de Roa del CRA Cardenal Cisneros, con Belén de la Cámara como profesora los ganadores provinciales. Los alumnos de 6º de Primaria del CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero, dirigidos por Rebeca Santamaría también competirán en la fase regional en su categoría. En ambos casos tuvieron que realizar una cuña de radio transmitiendo los valores que promueve el concurso. Han sido también seleccionados los estudiantes del grupo A de 4º de la ESO del IES Vela Zanetti, con Marta Balbás como docente por el diseño de un cartel publicitario. El jurado de Burgos, valoró de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados,

Los escolares ganadores pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril. Los vencedores a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una Tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00