Empate para respirar
El Cádiz suma un punto ante un rival directo y salva la bola de partido tras empezar perdiendo, los amarillos mantienen la ventaja de seis puntos y el golaveraje

Álex Fernández celebra el gol del empate en Vitoria / Cádiz CF

Cádiz
Partido clave para el futuro del Cádiz. Los amarillos no podían perder este duelo ante un rival directo y no lo hicieron. El Cádiz salió sabiendo que el rival no podía ganarle y para Cervera el camino para rascar algo positivo siempre pasa por amarrar la portería.
Los cadistas se marcharon al descanso perdiendo por un gol a cero y terminaron empatando el partido de la misma forma que casi lo pierden, por un penalti absurdo.
Álex Fernández ponía las tablas en el marcador en el minuto ochenta, tras una jugada en la que los locales se quedaban con un jugador menos durante los últimos quince minutos, sumando el añadido.
Salía el Cádiz con Fali en el lateral derecho. La idea del entrenador amarillo era tener el equipo bien armado en la retaguardia, pero en el minuto tres de partido los planes iniciales se veían frustrados. Lesión de Marcos Mauro que provocaba que Fali pasara al eje de la zaga y Salvi entrara en el campo.
Los cadistas tenían por banda derecha su flanco más débil y el Alavés intentaba crear el peligro por el costado en el que defendían Salvi y Sobrino. Los amarillos cerrados bien, pero sin intención de dar más de dos toques para sacar el balón. Ledesma la enviaba arriba constantemente y Negredo no podía iniciar el juego de ataque.
Pasaban los minutos y así seguía transcurriendo la primera mitad, pero un balonazo largo del Alavés terminaba con un absurdo penalti de Salvi que suponía en uno a cero para los locales.
La segunda parte fue más de lo mismo, hasta que el paso de los minutos fue aculando al equipo rival. Los de Cervera no generaban ocasiones claras, pero gracias a un error del Alavés, los amarillos se encontraban con un penalti a favor y un jugador más por expulsión de Pina por segunda cartulina amarilla.
Álex Fernández ponía las tablas en el marcador y los amarillos tenían la oportunidad de embotellar al rival en su propia portería.
Malbasic, que había entrado por Negredo justo antes de que Álex lanzara el penalti se encontró con un mano a mano ante Pacheco, pero el cadista la mandó fuera.
Al final los cadistas sellaron el empate y con este punto los cadistas mantienen la ventaja de seis puntos con el Alavés y además le ganan el golaveraje.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




