La provincia de Castellón lleva cuatro meses sin un Delegado Territorial de la Generalitat
Se trata de un puesto clave, que sirve de enlace entre los ayuntamientos y el gobierno valenciano

El nombramiento del nuevo Delegado Territorial también tendrá un peso específico en el marco de los congresos que debe afrontar el PSPV, / Cadena Ser

Castellón
La provincia de Castellón lleva cuatro meses sin un Delegado Territorial de la Generalitat. Se trata de un puesto clave, que sirve de enlace entre los ayuntamientos y el gobierno valenciano.
En la peor parte de la pandemia, cuando los ayuntamientos han tenido que adoptar medidas como el cierre de instalaciones municipales o cierres perimetrales, la provincia de Castellón no ha tenido un enlace directo con la Generalitat.
Adolf Sanmartín abandonó el cargo de Delegado Territorial en la provincia de Castellón el pasado 13 de noviembre, tras ser nombrado Director general de Emergencias en la Comunitat. Desde ese momento, la Generalitat sigue sin designar a su sustituto.
Como les avanzó Radio Castellón, tanto el gobierno valenciano como la dirección provincial del PSPV han propuesto que el cargo lo ocupe una mujer y han analizado varios perfiles, entre ellos, el de la alcaldesa de Benicarló y diputada provincial, Xaro Miralles, que genera consenso entre las dos partes.
El nombramiento del nuevo Delegado Territorial también tendrá un peso específico en el marco de los congresos que debe afrontar el PSPV, porque entre finales de este año y principios de 2022, se renovarán los cargos de secretario general autonómico y provincial.




