Sociedad

Benalúa. La Guardia Civil detiene a un individuo que intentó atracar en una gasolinera

· El empleado engañó al atracador y consiguió huir sin sufrir lesión alguna

· La Guardia Civil ha actuado de oficio al negarse a denunciar el intento de robo tanto el propietario de la gasolinera como el empleado

Gasolinera de Benalúa / Rodrigo Molero

Guadix

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa, un hombre de cuarenta y un años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una gasolinera de esa localidad.

El pasado día 8 de marzo, el presunto atracador llegó andando a la gasolinera sobre las 15:40 horas y después de comprobar que no había nadie dentro de la zona de tienda, sacó un cuchillo de grandes dimensiones del bolsillo, entró y amenazó al empleado para que le diera todo el dinero. El empleado le dijo al atracador que el dinero estaba fuera, en la explanada, y ambos salieron a buscarlo. Ya fuera, el empleado echó a correr y el atracador, al verlo, hizo lo mismo pero en dirección contraria y sin botín alguno.

Una hora después el propietario de la gasolinera llamó a la Guardia Civil de Benalúa para informar del intento de atraco, pero tanto él como su empleado no han querido denunciar por miedo a represalias.

La Guardia Civil, no obstante, abrió una investigación y tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, aunque el atracador se ocultaba con una mascarilla, los agentes de Benalúa lo reconocieron sin ninguna duda al tratarse de un viejo conocido al que ya habían detenido antes por otros delitos.

El presunto atracador fue localizado dos días después por una patrulla de la Guardia Civil de Benalúa y lo detuvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00