Fútbol
UD Almería

Una Liga de cine... en silencio

El Almería presenta unos números espectaculares en el Mediterráneo

Esta imagen se ha repetido 27 veces en el Estadio. / Juan Sánchez

Una temporada sensacional como local sin poder contar con el calor del público. Hace más de un año que no se abren las puertas del Estadio Mediterráneo por culpa del Covid-19, pero los futbolistas se han adaptado a una nueva normalidad entre el silencio. El del lunes será el decimoquinto partido de Liga en casa ante un Alcorcón que se ha recuperado y venció con claridad al Mirandés (4-0). Entrenado por el experimentado Juan Antonio Anquela, el grupo amarillo es la gran amenaza para seguir en la lucha por el ascenso directo.

El dato

El Almería es el tercer equipo de Segunda con más puntos en su Estadio. Los hombres de José Gomes acumulan un total de 30, repartidos en nueve victorias (Fuenlabrada, Mirandés, Tenerife, Zaragoza, Málaga, Ponferradina, Castellón, Las Palmas y Lugo); tres empates (Cartagena, Girona y Sabadell), y tan solo dos derrotas (Sporting de Gijón y Mallorca).

En esta clasificación solo van por delante el Espanyol, con 32 puntos en su casillero, y el Leganés, hasta la fecha casi insuperable en Butarque, donde solo Girona y Mallorca pudieron llevarse todo el botín. Precisamente el conjunto de Luis García plaza es el quinto con más puntuación en su campo, con 29, superado por los 30 del Sporting, que igualaría con el Almería. En la otra punta del iceberg se encuentran Logroñés (17), Fuenlabrada (16), Albacete (14), y CE Sabadell (12).

Espectáculo

Al margen de las victorias y de actuaciones sobresalientes del Almería como local, lo que más se está perdiendo la afición es el recital ofensivo. Un total de 27 dianas lleva a su favor el equipo, una cifra de otro nivel, porque solo se le acerca el Real Mallorca, con 24. Por otro lado, le cuesta más dejar la meta a cero, ya que entre Makaridze y Fernando han recogido la pelota de la red en once ocasiones.

Solo hay tres rivales que se han marchado con la satisfacción de no encajar en el Mediterráneo. Primero el Sporting, que gracias a Mariño se llevó un triunfo de oro; después el Girona, aguantando con ocho para empatar a cero; y por último el líder Mallorca, que con un golazo de Abdón Prats en el descuento vencía por la mínima. Hasta la fecha el Lugo se llevó la mayor goleada (4-1), y cinco equipos más recibieron tres tantos en su casillero: Fuenlabrada, Málaga, Ponferradina, Castellón y Las Palmas.

El año pasado, aunque con una jornada menos por estas fechas, el Almería era noveno en la clasificación de puntos en casa, con 23, y solo fue capaz de anotar 21 goles. Después del parón por la cuarentena no hubo regularidad y lo pagó caro cediendo el ascenso directo al Huesca. Una lástima que el público no pueda disfrutar de este espectáculo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00