Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Funcionarios interinos

Trabajadores interinos realizan una caravana para pedir al Gobierno que ponga fin al abuso de la temporalidad

En Alicante hay un 30% de temporalidad tanto de interinos como de personal laboral, de las cuales un 65% son mujeres mayores de 50 años

Caravana de interinos en el aparcamiento del Mercado de Babel

Caravana de interinos en el aparcamiento del Mercado de Babel / Cadena SER

Tercera caravana en lo que llevamos de año "Por la Fijeza" de los empleados públicos interinos en fraude de ley en Alicante. El último acto de protesta que realizaron fue el 31 de enero.

Alrededor de un centenar de vehículos, ataviados con globos negros y amarillos, han recorrido distintas calles de la ciudad para exigir al Gobierno Central que acabe con el abuso de temporalidad de los empleados públicos.

Arantza Alfaro, portavoz de la Plataforma de Temporales Públicos en Fraude de Ley explica que en Alicante hay un 30% de temporalidad tanto de interinos como de personal laboral, de las cuales un 65% son mujeres mayores de 50 años.

Desde esta plataforma lamentan que los sindicatos mayoritarios, que se reunieron esta semana con el ministro Iceta, "no están luchando por los trabajadores". Recuerdan que no se está cumpliendo la directiva europea 1999/70 de obligado cumplimiento y que España sigue sin trasponer a día de hoy.

Reivindican que la administración pública cumpla el Derecho de la Unión, comprobando cada relación temporal, para determinar si incurre en abuso de temporalidad, y aplique como sanción al incumplimiento el mantenimiento del empleo hasta que concurran las causas generales de cese para todo trabajador público mediante una regularización administrativa. Además, le piden al Gobierno Central que adopte políticas de lucha contra el fraude en la contratación y contra el abuso de la temporalidad en el sector público. Asimismo, reclaman que se garantice la igualdad en las condiciones de trabajo de los interinos temporales respecto a los fijos o de carrera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alfaro reclama esa fijeza para que ningún interino contratado en fraude de ley pierda su puesto de trabajo y que se paralicen todos los procesos selectivos en marcha. Al mismo tiempo reclama al ministro Miquel Iceta que se reúna también con miembros de esta plataforma, porque asegura, "pueden ofrecer soluciones acordes a Europa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?