Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Otra vez en la orilla

El Obradoiro se quedó a las puertas de culminar su remontada ante un Joventut que ganaba de 15 a falta de cinco minutos

Pau Ribas fue uno de los destacados en un Joventut asediado por el Obra en la recta final del partido

Pau Ribas fue uno de los destacados en un Joventut asediado por el Obra en la recta final del partido / ACB

El Joventut ganó (91-84) al Monbus Obradoiro en un partido con suspense al final y en el que dos acciones de Pau Ribas evitaron la remontada obradoirista después de que los catalanes ganaran de quince puntos a falta de cinco minutos. El equipo santiagués volvió a demostrar orgullo y casta cuando todo parecía ya decidido, y de no mediar una pérdida de Kassius Robertson cuando el equipo estaba a punto de igualar la contiendo, bien podríamos estar escribiendo de un final distinto en el Olímpic. 

Fue Pau Ribas quien robó un balón y anotó con 85-83 a falta de un minuto y medio y anotó dos tiros libres para sellar el triunfo en un encuentro donde López-Arostegui (22 puntos) fue el máximo anotador y el otro gran protatonista en las filas verdinegras. En el Obra, no pudo finalmente jugar Laurynas Birutis, con molestias en una de sus rodillas.

Los obrasoiristas mandaron en el primer período gracias a su acierto en los triples con Daum, Cohen y Robertson anotando al menos uno para ponerse cinco puntos arriba (13-18, min. 7).

La entrada a pista de Dimitrijevic y de Ribas cambió el signo del partido y los locales sumaron un parcial de 17-7 que le llevó a acabar por delante al primer cuarto (30-25).

El base macedonio hizo que la Penya dominara el segundo cuarto con 16 puntos en la primera parte y 53-41 al descanso.

Mejoró en defensa la Penya con Birgander en el segundo periodo y su acierto en los triples le llevó a alcanzar los diez puntos de ventaja (41-31, min. 15) tras una canasta de Dawson.

Ozmizrak era el único que mantenía el tipo por el lado gallego pero eso bastaba para apretar el resultado. Ventura paró bien a Robertson, que solo anotó dos tiros libres al final del cuarto.

Los obradoirisas reaccionaron después de que Ribas pusiera a los locales en su máxima ventaja (56-41, min. 21) con un parcial de 2-10 con Ozmizrak y Daum anotando de tres (58-51, min. 24)

Un gran último minuto de López-Arostegui con un triple sobre la bocina dio tranquilidad a la Penya con 77-63 al final del cuarto después que el Monbus Obradoiro volver a la carga de la mano de Enoch (70-63, min. 28).

El Joventut dio el partido por ganando antes de tiempo con el 83-68 a falta de cinco minutos pero cinco triples de los obradoristas les metieron en el partido (85-83) con un parcial de 2-15, con Czerapowicz y Robertson como principales ejecutores.

La Penya jugó aprovechó los errores en esos momentos decisivos que cometió el cuadro santiagués y Pau Ribas puso su inteligencia al servicio de su  equipo para acabar rubricando un triunfo que vendió caro el Obradoiro.

91. Joventut Badalona (30+23+24+14): Bassas (4), Ventura (5), López-Arostegui (22), Brodziansky (1), Tomic (12) -equipo inicial-, Dimitrijevic (18), Ribas (14), Morgan (4), Birgander (6), Parra (3) y Dawson (2).

84. Monbus Obradoiro (25+16+22+21): Ozmizrak (15), Robertson (18), Suárez (4), Daum (11), Cohen (12) -equipo inicial-, Muñoz (3), Oliver (1), Beliauskas (4), Enoch (10) y Czerapowicz (6).

Árbitros: González García, Martínez Fernández y Fernández Carretero. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?