SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

Continúa la escalada del Real Jaén

Ganó al Maracena en La Victoria por 2-0. Pese al resultado, volverieron a escucharse las protestas de los aficionados pidendo la marcha del presidente

De la Calzada despeja un balón en el encuentro ante la UD Maracena. / Real Jaén

Los aficionados están con el equipo pero no con el presidente. Los espectadores aplaudieron las acciones del Real Jaén y pidieron en repetidas ocasiones, como ya viene siendo habitual, la marcha del presidente con la voz: "Rodríguez vete ya", que parece no escuchar Andrés Rodríguez.

Era importante ganar al Maracena y esperar otros resultados y todo encajó a la perfección. Los de Arsenal cumplieron con el guión y ganaron al Maracena con goles de Carlos Fernández y Fran Hernández, éste de penalti, para sumar tres puntos que unidos a la victoria del Atlético Mancha Real en Huétor Vega, le supone salir de la zona de descenso y situarse en la zona madia de la clasificación.

Fue superior el Real Jaén a su rival aunque los jugadores del Maracena mantuvieron el tipo con enorme dignidad, incluso crearon jugadas de peligro que a puntos estuvieron de igualar la contienda sobre todo en la primera mitad.

Con sólo cuatro minutos de partido Carlos Fernández dio buena cuenta de su calidad para driblar a un contrario dentro del área y batir al portero granadino. 1-0.

Las llegadas de Ezequiel y del malagueño Juan Carlos no fueron suficientes para materializarse en goles; por su parte, el Maracena a la contra estuvo a punto de empatar el partido en jugadas de calidad por mediación Bolívar, el mejor del cuadro de Maracena. No hubo más en la primera aparte que acabó con 1-0; sólo que el juego estuvo parado 4 minutos por el descontrolado riego de un aspersor.

En la segunda casi todo igual. Cuatro minutos de juego y penalti claro sobre Carlos Fernández que Fran Hernández se encargaría de ejecutar y poner el 2-0 definitivo. El tiempo restante con dominio alterno de la zona ancha donde Julio de Dios, que por fin fue titular; tuvo destellos de calidad en los blancos. Los granadinos con enorme voluntad hasta que las fuerzas aguantaron llegaron con asiduidad hasta la frontal de área de la meta de De la Calzada pero sin crear excesivo peligro.

Así acabó el partido donde los puntos fueron más valiosos que el juego y donde el Real Jaén continúa recuperando posiciones en la clasificación. Por su parte el Maracena que continúa último, lo intentó pero tuvo en frente un equipo con calidad y mucho mejor adaptado a un terreno de juego de amplias dimensiones y mejor posicionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00