Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"La fiesta de la vergüenza" en Linares: más de 700 personas desalojadas por incumplir medidas antiCOVID

Los hosteleros de esta localidad de Jaén afirman sentir "vergüenza" por este desalojo y exigen que "caiga todo el peso de la ley a los 733 insensatos y a los empresarios que han promovido esta fiesta"

Fiesta ilegal con más de 700 personas en Linares / ATLAS

La Policía desalojaba este sábado a más de 700 personas en un local de ocio de la calle Jerez de Linares. Las razones, el incumplimiento de las medidas anticovid-19 que marcan las autoridades. En concreto, 733 clientes que estaban en este lugar "en unas horas en las que el local tenía que estar cerrado" según el departamento de prensa de la Policía Nacional de Jaén. Agentes de este cuerpo, tras las llamadas de numerosos vecinos alertando de los hechos, tuvieron que intervenir ayudados por miembros de Policía Local "ante la aglomeración de gente" que, según estas fuerzas, incumplían la normativa sanitaria "no usando adecuadamente las mascarillas o sin mantener la distancia social" en muchos de los casos.

Estos efectivos policiales iniciaron entonces los trámites para una propuesta de sanción "por falta muy grave" al gerente del complejo de ocio, así como sanciones administrativas a varios de los clientes, en su mayoría, adolescentes. La noticia ha tenido distintas reacciones, como la del colectivo "Hosteleros de Linares", desde donde se rechaza este episodio que "mancha gravemente a un sector que, en un 99 por ciento de las veces, lo está haciendo bien".

Estos profesionales del gremio, unidos ante los efectos de la pandemia sobre sus negocios, afirman sentir "vergüenza" por este desalojo, toda vez que exigen que "caiga todo el peso de la ley a los 733 insensatos y a los empresarios que han promovido esta fiesta", dicen en un comunicado oficial. Este conocido recinto hostelero, dedicado fundamentalmente a la celebración de ceremonias y bodas, ya fue desalojado y sancionado el pasado mes de febrero por circunstancias similares.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO.

El consistorio linarense ha manifestado su indignación por los hechos sucedidos este sábado en un establecimiento de la ciudad donde fueron desalojadas más de 700 personas que incumplían las pertinentes medidas sanitarias.

La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado que Linares sea noticia por estos hechos reprochables, que "no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes". López ha asegurado que la Policía Local elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción, por el incumplimiento flagrante de las medidas de prevención y contención contra el COVID-19.

En el mismo sentido, Mayte López ha subrayado que estos hechos no pueden empañar el "comportamiento cívico y responsable" de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses, que han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento de Linares se vuelve a incidir en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando por el cumplimiento de las medidas, "persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?