Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Libre y DirectoLibre y DirectoDeportes
SEVILLA 1 - BETIS 0

En-Nesyri y la seguridad defensiva dan la victoria al Sevilla

El equipo de Lopetegui consiguió vencer, con poco fútbol y riesgo, a un Betis que se mostró inoperante cuando el partido demandó un paso más.

Youssef En-Nesyri hizo el gol de la victoria. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Youssef En-Nesyri hizo el gol de la victoria.

El Sevilla consiguió una victoria de mucho peso clasificatorio y anímico, por la mínima, con poco fútbol, pero con el buen sabor que tiene ganar frente al eterno rival. Y, más aún, después de lo que ha sufrido el equipo en los últimos encuentros, con dos derrotas en Liga y dos eliminaciones. De ahí la importancia de los tres puntos en un partido de tanta enjundia.

Desde el punto de vista del Betis, el equipo de Pellegrini no ofreció su mejor versión cuando el partido lo demandó. Aunque salió con buenas intenciones, no supo o pudo comprometer más al Sevilla. Y, por supuesto, pagó muy caro el error o despiste en el gol sevillista, además de la escasa aparición de sus jugadores de calidad.

Lopetegui propuso un partido sin riesgos, basado en su defensa y a la espera de una carrera de En-Nesyri o Lucas Ocampos. Uno de esos encuentros que, si te empatan al final, el entrenador se convierte en el centro de las iras de sus aficionados. Pero no fue así y, por tanto, la mayoría quedó satisfecha.

El arranque fue favorable al Betis, más cómodo en el campo, sin apuros porque al Sevilla le costaba muchísimo salir e, incluso, con la mejor ocasión del primer tramo de encuentro. Un disparo de Borja Iglesias fue rechazado por Bono, que evitó tras el rechace que rematara Canales. No hubo penalti, pero fue reclamado.

Con el Papu y Suso ausentes, el gol llegó de la única forma posible. Un balón largo de Navas sobre En-Nesyri terminó en la red. El delantero hizo un desmarque de ruptura que no entendieron los centrales, Joel se precipitó en la salida y el marroquí, recorte y gol con la derecha, cambió el partido.

A partir de ése instante, el Sevilla hizo el partido lento, tedioso, con la intención de desesperar al Betis, basado en su gran seguridad defensiva, y, posiblemente, lastrado por su falta de fuerza y fútbol.

Esa circunstancia no la aprovechó el equipo de Pellegrini. Canales estuvo muy lejos de su mejor versión. Fekir, sólo voluntad. Además, en esta ocasión, tampoco los cambios ofrecieron el revulsivo habitual. El Betis tuvo un par de llegadas peligrosas, con Borja Iglesias rondando el gol. También estuvo a punto de sentenciar el Sevilla en una cabalgada de Ocampos y un lanzamiento de Rakitic.

El encuentro tuvo incertidumbre hasta el final. En el último segundo, Fekir se fabricó un disparo que pudo haber cambiado todas las sensaciones, pero no fue así.

El derbi, pobre de fútbol, fue sevillista. El empaque defensivo del Sevilla respecto al Betis fue la clave. En ese sentido, hay una diferencia. Y, también, es una parte muy importante del juego. Un Sevilla tocado, anímica y físicamente, con dudas, se impone en el derbi a un Betis que venía pletórico, no hay más. Nueve puntos de diferencia entre ambos que marcan, ahora mismo, el objetivo de cada club. Los derbis, como las finales, como todos los partidos, hay que ganarlos y, en esta ocasión, lo hizo el Sevilla.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir