Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

El Úbeda Viva certifica la salvación tras ganar a la UD Cazorla

El conjunto ubetense ha firmado una buena segunda vuelta con Paco Gómez Romero al frente del banquillo

La plantilla del conjunto ubetense celebra la salvación en el césped del San Miguel / CD Úbeda Viva

Úbeda

El CD Úbeda Viva ha logrado esta tarde la salvación tras ganar a la UD Cazorla en el Campo Municipal de San Miguel. Los goles de Guille y Jesús Gómez le han servido al conjunto ubetense para hacerse con la victoria en un partido en el que han logrado dejar la portería 0.

Así, el conjunto ubetense logra cumplir con el objetivo de salvar la categoría después de una temporada difícil. A la ya de por sí complicada situación derivada de la pandemia del Covid-19, la situación deportiva no ha acompañado desde el inicio de la competición liguera.

Los malos resultados obligaron a la Junta Directiva a tomar la decisión de sustituir en diciembre del año pasado a Vicente Jesús Jiménez como entrenador y nombrar como sustituto a Paco Gómez Romero. De esta forma, el técnico ubetense volvía al banquillo del San Miguel para afrontar una nueva etapa que no prometía ser fácil.

Lo cierto es que el 'efecto Gómez Romero' se hizo notar nada más ponerse a dirigir a la primera plantilla. Desde su llegada el equipo cosechó dos victorias consecutivas. Y en sus primeros cuatro partidos sumaron 9 de 12 puntos posibles. En total, el entrenador ubetense ha dirigido al conjunto verde durante 9 jornadas, habiendo sumado 6 victorias y 3 derrotas.

Estos números le han valido al Úbeda Viva para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de conseguir la salvación. Y así ha sido. Han sido capaces de vencer a la UD Cazorla en un partido en el que han estado muy serios y donde las ocasiones de peligro no han faltado a lo largo de los 90 minutos.

Guille y Jesús Gómez han sido los hombres encargados de marcar, pero también ha habido otros nombres destacados como Roa que ha sido muy incisivo por el costado izquierdo. Hamza también trató de marcar. Lo intentó con un disparo desde lejos.

Ibros CF

A la permanencia del Úbeda Viva se suma otra salvación, la del Ibros CF. Otra gran noticia tras un fin de semana que se cierra de la mejor de las maneras para la comarca de la Loma en lo relativo al fútbol.

Por su parte, el conjunto ibreño ha hecho lo propio. Han vencido al Quesada por 3 a 2. Muchos goles esta tarde en el Fernández Martínez, pero que finalmente ha terminado con el triunfo del Ibros para que así no perder la categoría.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00