Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Valencia

Decenas de interinos de la Diputación de Valencia piden que se regularice su situación

El nuevo ministro de Justicia y Administraciones Públicas, Miquel Iceta ha manifestado su intención de solucionar el tema, y el senador valenciano de Compromís, Carles Mulet ha presentado una propuesta que contempla varias posibilidades

Fachada de la sede de la Diputación de Valencia.

Fachada de la sede de la Diputación de Valencia. / Diputación de Valencia

En la Diputación de Valencia el colectivo de Interinos en Fraude de Ley reúne a unos 70 trabajadores con contratación de larga duración. Estamos hablando de trabajadores públicos que llevan, en algunos casos, ocupando una plaza más de 20 años. Ahora estos trabajadores, que se han manifestado este domingo en coche por las calles de València, se encuentran con la orden de la Unión Europea de 1999 que obliga a todas las administraciones públicas de Europa a que después de tres años de interinidad en la administración, se debe sacar la plaza a oferta pública. Ahora la Unión Europea puede sancionar al gobierno español con miles de euros, como ha ocurrido recientemente.

Piden una solución que no sea perjudicial para ellos

Y los colectivos de interinos, como éste de la Diputación de Valencia, aprovechan para reivindicar una vez más la necesidad de que se regularice su situación cuanto antes, pero no con la solución más perjudicial para ellos, que es la de sacar las plazas que ocupan desde hace tantos años, a oferta pública.

El nuevo ministro de Justicia y Administraciones Públicas, Miquel Iceta ha manifestado su intención de solucionar el tema, y el senador valenciano de Compromís, Carles Mulet ha presentado una propuesta que contempla varias posibilidades, una de ellas, hacer fijos directamente a estos trabajadores. Algo que, Albert Costa, portavoz del colectivo de interinos de la diputación, considera completamente legal:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?