Deportes
LEB Plata

El CB Zamora cae en el último instante (90-92)

Tras dominar durante todo el encuentro, sufre una derrota que sitúa su balance victorias-derrotas en negativo (10-11)

Momento del partido / CB Zamora

Zamora

 El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha caído de la forma más cruel: con canasta contraria en el último instante, tras dominar el marcador durante los 40 minutos.

 Si Círculo de Gijón ya estaba señalado en rojo por ser según el técnico zamorano, Saulo Hernández, el peor partido que se había jugado en la primera mitad, hoy el equipo no pudo resarcirse con una victoria que se le negó en los últimos segundos, en un encuentro, que, vistas las estadísticas, los locales (con público, que hoy pudo volver al Ángel Nieto), hicieron un buen partido. Pero no fue suficiente.

 En el primer cuarto, el CB Zamora iba por delante 21-18, y la ventaja aumentó al descanso 49-37. Además, estaba en la órbita de lo deseado por el equipo, juego rápido y mucha anotación, buscando desgastar a un equipo con pocos recambios. El tercer cuarto ya acabó más ajustado 66-61, pero a falta de apenas un minuto, aún se dominaba en el marcador, 90-87. Pero llegó un triple asturiano, un ataque que no dio frutos, y la postrera canasta de Gijón que llevó el marcador al definitivo 90-92.

 Bryce Canda y Sergi Costa, con 20 y 19 puntos fueron máximos anotadores locales. En rebotes, esta vez Mario Álvarez, con 7, capturó más que Nnamdi (5). Pero los 5 puntos finales de Gijón, todos ellos de Alejandro Marín (28 de valoración), decidieron el resultado.

 Tras esta derrota, el CB Zamora se sitúa con un balance de 10-11, a falta de 5 jornadas para acabar la primera fase, en una clasificación tremendamente determinada por el número de partidos jugados. Figura momentáneamente como sexto, pero su próximo rival, Melilla, está en puesto de descenso (penúltimo), pero con las mismas derrotas. La explicación: ha jugado tres partidos menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00