Sociedad | Actualidad
CONSECUENCIAS COVID

El ocio nocturno no se fía de las ayudas prometidas y pide trabajar

Empresas de ocio nocturno han vuelto a manifestarse este domingo en Zaragoza. Más de un centenar de personas ha recorrido el centro de la ciudad recordando que es uno de los sectores más afectados por la pandemia. 400 locales dan trabajo a unas 3000 personas y temen cierres masivos cuando se levanten los ERTES el 31 de mayo

Manifestación este domingo en Zaragoza / Juanjo Hernández

Zaragoza

No terminan de creerse las ayudas anunciadas por Pedro Sánchez. Quieren cifras y criterios concretos. Eduardo Meneses es portavoz del sector y señala que “necesitamos que lleguen esas ayudas, que sean reales, y que sean suficientes porque con propinas, con todo lo que tenemos encima y con lo que nos espera a partir del 31 de mayo, poco tenemos que hacer”

400 bares y 3000 trabajadores

German pertenece a un grupo de empresas de discotecas, pubs y restaurantes. Pide soluciones urgentes. “En nuestro caso damos trabajo a más de un centenar de personas y no está trabajando ni la tercera parte; hay compañeros que tienen familias que les puede ayudar pero otras son el sustento principal y son las que se encuentran en peligro”, advierte.

Ana tiene dos bares. Ha tenido que cerrar una y lo único que pide es trabajar. “No ha habido acuerdo por el alquiler que es uno de los aspectos que debería corregirse y me siento muy afectada con un local cerrado desde el 14 de marzo”.

Además no descartan acudir a los tribunales. Están preparando una reclamación colectiva por las pérdidas sufridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00