Fútbol
UD Almería

Sadiq quiere otro récord

Dos partidos antes de marcharse con la Selección de Nigeria

Umar Sadiq lleva una temporada redonda en el Almería. / UD Almería

El UD Almería-Alcorcón pone el foco en Umar Sadiq. El delantero nigeriano se mantiene con cuatro amarillas y si es amonestado se perderá el choque de Ponferrada el próximo sábado, por lo que encadenaría tres jornadas de Liga. Pero en eso no quieren pensar ni Gomes ni el jugador. El Pichichi rojiblanco, con 14 goles y un doblete en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, podría superar un récord con el equipo siempre que vea portería en los dos compromisos que tiene previos a la convocatoria con la Selección Absoluta de Nigeria. Hasta ahora su mejor balance es de tres choques seguidos viendo puerta. Arrancó, curiosamente, contra el Alcorcón en Santo Domingo, firmando el 0-1 entrando desde el banquillo, y siguió con el Real Zaragoza y el Málaga. Tres victorias antes de perder 2-1 en Cornellá-El Prat frente al RCD Espanyol.

Su mejor mes

Enero fue el mes donde Umar Sadiq explotó con el Almería. En un abrir y cerrar de ojos hizo seis dianas. Triplete con la Ponferradina para certificar la primera alegría del año 2021 para el grupo; unas semanas más tarde, al suspenderse la visita a Leganés, marcó el 2-1 ante el Sabadell, pero igualaron los catalanes en el último suspiro. Entre medias, doblete en Copa del Rey con el Deportivo Alavés como víctima. En la primera parte anotó dos dianas.

Después de la segunda crisis del campeonato, Sadiq se reencontró con el gol frente al CD Lugo (4-1), y el pasado domingo en Montilivi fue fundamental para que los tres puntos viajaran de vuelta a la capital. De esta forma, si frente al Alcorcón ve puerta, viaja a Ponferrada y marca -si no ve la quinta amarilla-, superará el récord de partidos consecutivos marcando. La temporada viene siendo extraordinaria, a pesar de que el inicio no resultó del todo esperanzador. José Gomes fue la persona que más confió en él incluso en los momentos donde no veía puerta. Va camino de superar las cifras de Darwin Núñez.

Dos expulsiones

Por su corpulencia se ha convertido en habitual que le saquen cartulinas con facilidad. Ha sido expulsado en dos ocasiones; primero en Vallecas por doble amarilla, siendo Iglesias Villanueva el colegiado; y por último en Fuenlabrada, con Sagués Oscoz a los mandos. Lleva muchas jornadas aguantando al borde de la suspensión.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00