Deportes
REAL ÁVILA 1 - CEBREREÑA 3

La ansiedad y una magnífica 'Cebre' pueden con el R.Ávila

Los tres tantos verdiblancos, obra de David Terleira

Los jugadores verdiblancos celebran el triunfo en el vestuario / @DCebre

Ávila

La Cebrereña, con un planteamiento perfecto, consiguió una victoria de mucho mérito en el Adolfo Suárez, frente a un Real Ávila, al que ya desde hace bastantes jornadas le pueden la ansiedad y la obligación de luchar por el ascenso esta temporada.

R.Ávila 1-3 Cebrereña

1 R.Ávila: Brian; Pascual (R.Ramiro 54'), Tena, Marcos, Llorián; Domingo (Cristian 70'), Sergio Ramos (Enbi 54'), Javi de Mesa (Calderón 70'), Ruba; Manu Moreira y Rubiato 3 Cebrereña: Garrosa; Garri, Titi, Ruba, Iván (Adri 91'); Grillo, Pakato (Fer 91'), Perdi (Guille 64'), Manu (Pîchu 76'), Pérez (Sebas 76'); Terleira 0-1 M.27 Terleira (P) 0-2 M.69 Terleira 1-2  M.72 Calderón 1-3 M.75 Terleira

Tiempo habrá de hacer análisis, pero lo cierto es que ahora mismo el equipo encarnado parece perdido.

Con solidaridad en defensa, haciendo el partido incómodo al Real Ávila cuando los encarnados tenían el balón  y por supuesto, con el futbolista que suele acudir puntual a su cita con el gol, David Terleira, los de Pepe García se llevaron los tres puntos, utilizando como trampolín la ansiedad de los encarnados, que vagan sin rumbo en los últimos partidos.

No empezó mal el equipo local, pero el paso de los minutos, sin ver puerta, supuso una losa cada vez más pesada. Más aún cuando la Cebrereña se adelantó en el marcador, desde el punto de penalty. Terleira que se había quedado solo ante Brian, fue trabado por detrás por Tena. La pena máxima la transformó el pichichi cebrereño, aunque el guardameta llegó a tocar con el pie.

En un contragolpe y con el Ávila grogui, pudo situar el 0-2 en el marcador, el equipo verdiblanco. David Terleira dentro del área prefirió chutar a ceder a Perdi que venía solo por la izquierda. El balón acabó impactando en el cuerpo de Brian.

Con ventaja de los de Cebreros, se llegó al descanso. En la segunda mitad, pareció comenzar con algo más de empuje el Ávila, que tuvo un remate de Rubiato para empatar pero el balón se fue ligeramente alto.

Sin embargo, la Cebrereña estaba controlando bien la situación y en el minuto 69, llegaría el segundo tanto. Centro desde la izquierda, David Terleira, realiza un control orientado con el pecho y con la zurda marca ajustado al palo.

La situación parecía ya bastante complicada de remontar para los locales pero un gol de Calderón, al aprovechar un balón suelto en el área, le daba ciertas esperanzas de remontada a los de María Hernández.  Pronto hubo que desechar esa idea porque, tras un córner, el balón le llegó a Terleira que no falló, para anotar el tercero en su cuenta particular.

Ahí se acabó el encuentro, aunque los verdiblancos incluso tuvieron alguna clara oportunidad más para haber ampliado la cuenta.

Antes del final, Calderón sería expulsado por dar una patada, sin mucho sentido, a un jugador rival.

Resultado que deja muy tocado al Real Ávila, de cara a la última jornada, en donde los encarnados podrían quedarse fuera de la fase de ascenso y aún logrando la clasificación, entrarían en desventaja con respecto al resto de rivales. 

Por contra, para la 'Cebre' el gran resultado obtenido les permite afrontar con algo más de optimismo la lucha por la permanencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad