Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína de Madrid
Hay 15 registros y 12 detenidos, en Madrid, Málaga, Badajoz, Valencia y Guadalajara

Camión cargado de cocaína / Foto Policía Nacional

Guadalajara
La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de distribución de cocaína de Madrid, una operación que se ha desarrollado en 5 provincias, entre ellas Guadalajara.
Hay 12 personas detenidas, a las que se les ha incautado un total de 600 kilogramos de cocaína en una operación realizada en Badajoz, Madrid, Málaga, Valencia y Guadalajara. También se les han intervenido 700.000 euros en efectivo y 20 vehículos, entre ellos un Ferrari valorado en más de 250.000 euros.

Algunos vehículos incautados / Foto Policía Nacional

Algunos vehículos incautados / Foto Policía Nacional
Entre los arrestados figura un ‘narcoabogado’ que les asesoraba jurídicamente en cuestiones de blanqueo de capitales e incluso ejecutaba él mismo transacciones de cocaína.
La organización era muy violenta y contaba en su poder con un arsenal de armas blancas, defensas extensibles, puños americanos, pistolas traumáticas y tres armas cortas.

Algunas armas intervenidas / Foto Policía Nacional

Algunas armas intervenidas / Foto Policía Nacional
Como cabecilla figuraba un hombre de origen marroquí que tenía a un hermano como jefe de operaciones. También traficaban con marihuana.
En dos pisos escondían la droga que previamente había llegado a través de puertos como Valencia o Algeciras, oculta en contenedores que procedían principalmente de Colombia. En un tercer piso escondían el dinero en efectivo.

Paquetes de cocaína / Foto Policía Nacional

Paquetes de cocaína / Foto Policía Nacional
La Policía ha efectuado 15 registros en otros tantos domicilios, con intervención del GEO debido a la peligrosidad de los integrantes. Alguno de estos registros y detenciones se ha practicado en Guadalajara.




