Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Balonmano femenino

El Zonzamas certifica la clasificación para disputar la fase de ascenso

Las batateras se impusieron por 20 a 26 al SAR Rodavigo y se aprovechan del tropiezo del Oviedo Balonmano Femenino

Jugadoras y cuerpo técnico del Lanzarote Zonzamas celebrando la clasificación para luchar por el ascenso.

Jugadoras y cuerpo técnico del Lanzarote Zonzamas celebrando la clasificación para luchar por el ascenso. / Cadena SER

El CB Lanzarote Zonzamas logra de manera matemática su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, un hecho histórico que lo consigue el cuadro batatero a falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular de la competición en la División de Honor Plata Femenina. Las batateras se impusieron por 20 a 26 al SAR Rodavigo, sobreponiéndose a las bajas con las que afrontaba el encuentro en tierras gallegas.

No tardó el CB Lanzarote Zonzamas en ponerse por delante en el marcador, anotando Ingrid Roger el primer tanto de las lanzaroteñas. Unos primeros minutos que estuvieron marcados por la igualdad y por el intercambio de goles. En el ecuador de la primera parte la ventaja a favor de las visitantes se situó en los tres goles, con los tantos de Ingrid Roger y María de León.

Las jugadoras dirigidas por Juan Rivera están realizando una temporada extraordinaria y saben sobreponerse a las adversidades. La exclusión de Johanna Canninga no fue impedimento para que Chaxi Hernández anotara y aumentara la ventaja hasta los cuatro goles. Una primera parte que concluyó con un parcial de 1 a 3 para las visitantes, llegándose al término de los primeros 30 minutos de juego con el marcador de 10 a 15.

El SAR Rodavigo no estaba dispuesto a facilitar la victoria del CB Lanzarote Zonzamas y fue en los primeros minutos de la segunda parte cuando las gallegas pusieron contra las cuerdas a las lanzaroteñas. El período se inició con un parcial de 5 a 1, lo que redujo la diferencia obtenida en la primera parte hasta la expresión más mínima (15-16).

La reacción del CB Lanzarote Zonzamas no se hizo esperar, siendo Rocío Guerrero la encargada de cortar la reacción de las locales. A partir de ese momento el cuadro visitante se volvía a hacer con las riendas del encuentro, incrementando la diferencia con el paso de los minutos y que llegó a ser de 7 goles en el tramo final del partido.

Con el resultado de 20 a 26 se llegó al final del partido en Redondela (Vigo), sumando el CB Lanzarote Zonzamas dos puntos para certificar de manera matemática su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y a falta de cuatro jornadas para el término de la competición regular.

La próxima semana habrá jornada de descanso en la División de Honor Plata Femenina, lo que servirá al cuadro lanzaroteño para recuperar físicamente a mucha de las jugadoras. Regresa la competición el último fin de semana del mes de marzo, recibiendo el CB Lanzarote Zonzamas la visita del Rodríguez Cleba León, en el que se medirán los dos primeros clasificados.

SAR Rodavigo (20): María Pexegueiro (2), Xeila Fervenza (6), Elsa Docampo, adriana Ayude, Carmen Fernández, cecilia Rodríguez, Goretti Miguel (4), Uxia Alfaya (1), Ainoa Crespo, Zaida González (3), Estefanía Vilas (1), Lucía Pérez (2) y Natalia Solla (1). Entrenador: Elisardo González

CB Lanzarote Zonzamas (26). Cristina Mazaira (1), María de León (5), Berenda Roger (7), Ingrid Roger (3), Chaxiraxi Hernández (3), Ariadna Molina (4), Ana Martín, Rocío Guerrero (2), Johanna Canninga (1), Erika Espino, Raquel Arrocha, Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-7, 6-8, 7-10, 9-11, 10-15 (descanso) 12-16, 15-17, 17-20, 17-22, 18-26, 20-26 (final)

Árbitros: Elena Rivas Garrido y Julio Villanueva Pérez. Excluyeron a Estefanía Vilas (1) por parte del SAR Rodavigo y Johanna Canninga (2) e Ingrid Roger (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?